8

LOLITA y sus estilos

Me encontre con este articulo muy lindo donde explica los estilos que hay de las Lolitas.
Ilustraciones de Carnet Atelier


Classic LolitaEl estilo más formal y adulto, con pocos artificios y adornos. Las prendas son más ligeras y sobrias, los colores y los estampados, discretos.


Gothic Lolita/Gosurori
Inspirado en la estética gótica, con prendas de corte victoriano y eduardiano en tonalidades sobrias, como el omnipresente negro, el blanco, y las gamas oscuras del rojo, el azul y el morado. Lazos, cofias y velos se combinan con peinados de coletas y tirabuzones. El toque siniestro o lúgubre lo aportan los complementos o los estampados de cruces o calaveras, reforzando el concepto del luto.


Black Lolita/Kurololi
Visten de negro, reflejo de la rigurosidad y austeridad de la mujer victoriana.


White Lolita/Shirololi
Visten de blanco, reflejo de la pureza e inocencia del a niña victoriana.



Hime Lolita
El Hime lolita (hime significa princesa) es el estilo más inspirado en el Rococó, y adquiere una dimensión de realeza y de fantasía. Combina vestidos pomposos de faldas en campana con peinados elaborados y complementos como coronas, tiaras o perlas.


Sweet Lolita/Amaloli
El estilo más inocente, tierno y puro, que imita a las típicas muñeca de porcelana. Tonalidades pastel, estampados de corazones y golosinas. El Decora loli es una versión más recargada, con multitud de complementos infantiles y juguetes.


Ero Lolita
Trata de representar el erotismo victoriano, siendo el estilo más provocativo y adulto. La ropa se inspira en los corsés, ligueros, lencería, junto con materiales (vinilo, rejilla) y accesorios propios de la moda fetish.


Sailor Lolita
Inspirado en los uniformes navales, las faldas tienen franja náutica y tanto el cuello como el tocado son de estilo marinero.


Horror Lolita/Gurololi
Se basa en el concepto macabro de una lolita herida o desvalida (guro es la contracción de gurotesque en japonés que significa grotesco) . La base es el shiro lolita o el classic lolita, prendas blancas o sobrias en las que resaltan los accesorios como la sangre artificial, maquillaje simulando golpes o magulladuras, aparatos ortopédicos, parches, peinados desaliñados, iconografía asociada al personal médico e instrumental quirúrgico.


Country Lolita
El country lolita es un estilo bucólico y rural, vinculado a la naturaleza y al ocio campestre. Estampados de flores, frutas, cuadros vichy, y complementos como sombreros de paja o cestitas de mimbre lo definen.


Punk Lolita
Mezcla la inocencia y elegancia del lolita con la rebeldía y la transgresión del punk, Las prendas asimétricas, rasgadas o serigrafiadas son el básico. Estampados de cuadros escoceses o de inspiración militar, y complementos como tachuelas, cadenas, imperdibles, chapas, parches este deben equilibrarse con las blondas, los encajes, los lazos y los tules.


Wa Lolita y Qi Lolita
Se ensalzan las vestimentas de antaño, tanto de Occidente (estética victoriana) como de Oriente (estética oriental tradicional, Wa de Japón y Qi de China). Kimonos, cierres de alamar, cuellos mao, estampados florales y faldas de volantes.


Kodona/Prince
El término kodona es la contracción de Kodomo (niño) y Otona (Adulto), y es la versión de vestimenta masculina del lolita. Es usado indistintamente por hombres y por mujeres que juegan a la ambigüedad sexual. Se compondría de un pantalón por debajo de las rodillas, calcetines altos, tirantes, chaqueta y sombrero. Estilísticamente podrían dirigirse hacia el victoriano, el punk, pirate y gothic.

Fuente Muerde y Duerme

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por homenajear mi artículo y mencionarme como fuente, es agradable ver que se valora el trabajo de una. :)

Seguiré leyendo el blog!

Rochio dijo...

Gracias a ti por ese artículo y por tu comentario , yo tambien estare al tanto de tu blog. :)

Maverick dijo...

hmmm, q interesante hay alguno q no sabia q habian xD! aunk siempre me e dao cuenta q para hombres casi no hay nada. Creo q mas se han enfocado a lo femenino x ser mas comercial y facil d vender =P.

Rochio dijo...

Hare un post sobre estilos masculinos , para que no pienses que solo busco estilos de chicas.

Maverick dijo...

no pienso eso @.@ sino q me fijo q hay mas variedad muxo mas q la d hombres =P!

Anónimo dijo...

ke interesante de verdad =D, y a mi ke me enkantan las lolis, osea sus estilos no pensar mal nyo xD jajaja

Unknown dijo...

Me encanto tu post, te felicitoo!!! saludos desde Argentina.
;)

Vladianne D. dijo...

ohhh genial explicación
y los dibujos muy kawaii

por cierto... las sweet lolis son diferentes a las ama-lolis (es que estos japos estan muy locos xd!)
las ama lolis son el sweet recargado (no confundir con el Deco loli o el Fruit loli) hasta el punto de parecer un pastel, un ejemplo es Angelic Pretty y sus modelos, que hasta usan pelucas rosadas y grandes pasteles en la cabeza, el sweet es más delicado...

^_^
estare siguiendo este blog!

Publicar un comentario

 
ir arriba