1

Snacks Japoneses : Pockys


Pocky
es una famosa golosina japonesa, conocida por su delicioso sabor y por sus apariciones en varias series de anime, así como también en mangas. Se trata de palitos de galletita cubiertos de chocolate u otros sabores, bastante adictivos.

Los Pocky son producidos por las compañía Ezaki GLICO que fue fundada en el año 1921 por Riichi Ezaki. El Pocky, salió a la venta en el año 1966 y costaba 60 yenes. Se convirtió en un éxito instantáneo entre los jóvenes japoneses y vendió mas de 30 billones de yenes los dos primeros años de su producción. La versión original fue seguida por "Almond Pocky", en 1971, con una cubierta de almendras, y "Strawberry Pocky" en 1977.

Tiene también una presencia significativa en otros países del Este Asiático, como en Corea.

El nombre de la golosina está basado en la onomatopeya japonesa para el sonido que se hace cuando es mordida “pokkin”.

Hoy en día, la línea de este producto incluye muchas variaciones, entre las que se encuentran: Mousse, Té Verde, Coco, Sésamo Negro, Caramelo, Yogur, Banana; variaciones temáticas como el “Men’s Pocky Bittersweet” (chocolate negro amargo), Decorer, Reverse y muchos más.

Estos son mis primeros dulces japoneses mmm... oishii!!!


Web Oficial de Pocky

1 comentario:

Maverick dijo...

hmm.. si siempre la mayoria de veces se ve en los animes q comen Pockys =D. Nunca los he probado pero me daria curiosidad, se ven ricos ^^!.

Publicar un comentario

 
ir arriba