3

Uranai ( 占い )

Uranai ( 占い ) es la palabra que se utiliza en japonés para referirse en general a los adivinos y los oráculos. Ya sean personas, objetos e incluso lugares. La foto de arriba se ve el anuncio de los servicios de un adivino y sus tarifas dependen del tiempo. Por supuesto, dependiendo de lo popular que sea el adivino en cuestión, estas cifras pueden variar hasta alcanzar cantidades muy altas.

Ya sabéis que los japoneses son muy supersticiosos,y esta figura del adivino tiene un rol social mas destacable que en las culturas occidentales.

Fuente Un Español en Japón

3 comentarios:

Maverick dijo...

weno a mi me interesa tambien lo de adivinar lo q va a pasar mas adelante en mi vida aunke me trukeen ^^!!

hablando de eso... cuanto podria ser la máxima cantidad de dinero que podria pagar una persona para que le digan una informacion que él le pida???

Rochio dijo...

mmm ... no lo sabria pero viendo el cartelito indica el precio 20 minutos 2300¥ que equivale a 21 dolares y 30 minutos 3300¥ que equivale a 30.5 dolares , con esos precios prefiero no saber mi futuro.

Maverick dijo...

pasuuu si creo q yo tambien lo pensaria 2 veces para pagar tanto ^^!! quien sabe sobrao me florean nomas jaja =P!

Publicar un comentario

 
ir arriba