2

Leyendas Urbanas -Tonari no Totoro


Esta película tan famosa del estudio Ghibli, también tiene su historia urbana.

La historia de Tonari no Tototoro se trata de que una familia se muda al campo para que la madre reciba unos tratamientos medicos y la hermana mayor llamada Satsuki y la hermana menor Mei empieza a vivir con su padre en una casa vieja, pero un buen día Mei se pierde y Satsuki la empieza a buscar por todos lados hasta que llega a encontrase con un ser llamado Totoro. Pues la leyenda Urbana de esta historia dice que estas dos niñas ya estaban muertas.

Hay varias escenas que nos deja pensar mucho sobre esta historia urbana, aquí les presento algunas:

1- Hay una escena en donde Satsuki encuentra un zapato flotando en el rió, pero Satsuki dice que no es de su hermana, pero si nos fijamos bien, es del mismo color y diseño de los zapatos que usaba Mei. Pues ya desde esa escena, cuentan que Mei ya estaba muerta y su hermana para no preocupar a todos dijo esa mentira.

2- Más o menos a la mitad de la historia, la sombra de Mei casi no se ve.

3- En la escena en donde Satsuki esta buscando a Mei en la noche, se ven unas estatuas y en una de ellas, en la parte baja de la estatua dicen que tiene grabado el nombre de Mei.

4- Ya cuando Satsuki se encuentra con Mei, va al hospital de su madre dejando elotes como regalo. Aquí todos dicen ¿porqué no fue a ver a su madre directamente? Además de que su madre dice una frase muy rara que es “Sentí que Mei y Satsuki sonrieron”… esto es por que ya en ese momento, Satsuki y Mei estaban muertas y por eso no podían ir a ver a su madre.

5- El director Miyazaki dijo en la conferencia de prensa para la película de Totoro, que esa película esta hecha para liberar el alma de Mei y Satsuki… pues dicen que en la película de Totoro, la escenografía esta basada en un lugar de Japón que se llama Saitama y que en mayo de 1963, sucedió algo terrible en ese lugar que hasta salió en la televisión. Pues resulta que en ese lugar vivían unas hermanas, pero la hermana menor fue secuestrada y la hermana mayor se la paso buscando por todo el pueblo hasta que encontraron a la hermana menor en un bosque asesinada de la forma más cruel (el incidente se llama Sayama Jiken). Un año después de ese cruel asesinato, el director Miyazaki entro al mundo del anime, así que como uno de los recuerdos importantes de él, dicen que el director hizo la película de Totoro pensando en esas chicas, además de que el asesinato sucedió en el mes de Mayo y los nombres de las niñas que salen en la película es Satsuki (su escritura en Japonés significa Mayo) y Mei (May, mayo en inglés).

6- El ser llamado Totoro, dicen que su nombre viene de la palabra troll que en el extranjero se dice que es un dios de la muerte, así que Totoro puede ser también un dios de la muerte que solo pueden ver las personas que ya están muertas o que su muerte esta por llegar. Si nos ponemos a recordar, Mei desde que empieza la película puede ver a Totoro, pero Satsuki no puede verlo, hasta que Mei se desaparece y Satsuki va al bosque en busca de ayuda y grita suplicando que quiere ver a Mei y que la lleve con ella…y es cuando aparece Totoro y lleva a Satsuki al mundo de los muertos.

Pero bueno, es una historia urbana, así que no le hagan mucho caso ya que cuando este rumor se hizo grande, los del estudio ghibli dijeron que eso no era cierto.

Fuente Vs Medios

2 comentarios:

laKONEKO dijo...

Chiooo! ya desataste varias dudas en mi cabeza, a pesar de ke ghibli desmintiera aquella simitlitud con lo ocurrido con estas niñas no puedo dejar de pensar en esos detalles x__x

Rochio dijo...

jajaja , bueno aunque no he visto la pelicula ( un gran pecado) ahora que se de esta leyenda la vere de un modo diferente .
Ahora estoy a la espera de la ultima pelicula del maestro Miyazaki.

Publicar un comentario

 
ir arriba